miércoles, 30 de marzo de 2016

POSTULACIÒN PROYECTO



30 de Marzo 2016:

Nuestro Centro presentó el Proyecto "Consumo de drogas de diseño: Investigación y Talleres de Formación preventiva", el que al cumplir con toda la documentación necesaria inicia el proceso de evaluación, donde a mitad del presente año de ser aprobado se constituiría en el inicio del área de Investigación interdisciplinaria en Salud y Adicciones de Centro de Vida. 
Se presentó a la Dirección de Fortalecimiento a la sociedad civil del Ministerio de Desarrollo social del Gobierno de la Ciudad de Bs.As, organismo que apoya este tipo de iniciativas de capacitación y formación comunitaria.



RESUMEN:


NOMBRDEL PROYECTO
Consumo de drogas de diseño: Investigación y Talleres de Formación preventiva


DESCRIPCIÓNDEL PROYECTO
Realizar una investigación social interdisciplinaria sobre consumos de drogas de diseño en jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de conocer esta realidad y con esta información ofrecer Talleres de formación en Prevención de Adicciones, con énfasis en estas sustancias, desde una perspectiva científica, humanizante y de derechos.


DESTINATARIOS

Descripción de los  beneficiarios:
Tecnicos y profesionales que trabajan con poblacion vulnerable y/o con adicciones.



Cantidad
30


Lugar de  realización del proyecto:
Dependencias de Centro de Vida (Sta. Fe 2861, 1°B-C, CABA)
DURACIÓDEL PROYECTO

10 meses



Objetivos del proyecto

GENERAL:
Contribuir a la formación en buenas prácticas de profesionales relacionados a la temática Adicciones con una mirada científica y humanizante a nivel asistencial y preventivo, en particular a aquellos vinculados a consumos de drogas de diseño.


ESPECÍFICOS:
-Explorar los rituales de consumo de drogas de diseño en población juvenil de la Ciudad de Buenos Aires.


-Capacitar a estudiantes, operadores y profesionales sobre Prevención integral de Adicciones y Promoción de salud comunitaria, según la información de la investigación realizada en el contexto de la Ciudad de Buenos Aires.



Àrea Prevención-Promoción-Formación

prevencion@centrodevida.org.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario