lunes, 23 de septiembre de 2019

PROYECTO APROBADO POR SEDRONAR!

Resultado de imagen para sedronar
¡PROYECTO APROBADO POR SEDRONAR!:
“Argentina Previene” es el Programa de Prevención de Adicciones para Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el cual, desde la Sedronar, otorgamos subsidios para la elaboración de proyectos orientados a la prevención del consumo abusivo de sustancias. Nuestro Centro de Vida ganó este año el proyecto llamado “Estrategias en artes para referentes en prevención comunitaria de consumos problemáticos en población juvenil”. Sus datos:

Objetivo general:
Entregar herramientas teórico prácticas complementarias, vinculadas al Arte, para la formación de referentes comunitarios, que realizan intervenciones y están vinculados a procesos o programas preventivos que trabajen en gran Buenos Aires.


Objetivos específicos:
• Brindar a referentes comunitarios herramientas para entender y abordar la complejidad biopsicosocial de los consumos problemáticos.
• Acompañar y fomentar espacios de Promoción de la salud desde una perspectiva comunitaria, de género y de Derechos humanos, desde el quehacer de cada referente comunitario con las personas que tiene a su cargo.
• Capacitar en habilidades de liderazgo comunitario y fomento de la participación ciudadana.
• Brindar herramientas básicas que aporten al desarrollo de la capacidad de comunicación a través del arte como forma de expresión.
• Capacitar en la utilización y desarrollo de las expresiones artísticas para desarrollar habilidades creativas, en relación al autocuidado y las habilidades para la vida.
• Apoyar el reconocimiento y fortalecimiento de los factores protectores en el ámbito comunitario.



Área Prevención-Formación
Contacto: prevencion.centrodevida@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario