miércoles, 12 de junio de 2019

Red Recoleta: Junio




RESUMEN REUNIÓN: RED RECOLETA 12 de Junio 2019
En Sede Comunal 2 (Uriburu 1022, CABA)

Asistieron representantes de las siguientes organizaciones: 
De GCBA: Participación ciudadana Comuna 2, Dirección de la Mujer comunal, Prevención de Adicciones, Defensoría zonal niños/as y Prevención de Centro de Vida Asoc.civil.

Temas tratados:

-Dirección de la Mujer:  por su iniciativa se concurrió como Red a la inauguración del “Banco rojo” de sensibilización ante el femicicio.  Acción realizada el 8 de mayo pasado con buena concurrencia de público y de autoridades comunales en la Plaza Mons. D’Andrea de nuestra comuna.

Dirección Adicciones GCBA:
Por el día sin tabaco, a fin del mes pasado, realizaron actividad reflexiva a través de trivias. Similar acción realizarán por el Día Mundial contra el uso indebido de drogas (formalmente este 26 de Junio) en diversas salas de espera de sedes comunales de la ciudad. El 10 de Julio se hará en la Sede comuna 2-Recoleta previo a la reunión de nuestra red.

-Centro de Vida: informe de las acciones de su Mes de Prevención (por ser el 26 el Día Mundial de Adicciones): el día 1 se realizó un Taller abierto a la comunidad sobre Adicciones y Arteterapia y se comunicará oportunamente nuevos espacios. Este mes se ofrecerá un taller formativo para familias de una Escuela de Villa Martelli el día 19 y se postulará a “Argentina Previene” los fondos para proyectos sociales preventivos de SEDRONAR. Más información para fundaciones y asociaciones civiles en la web (plazo hasta fin de mes para postular): https://www.argentina.gob.ar/sedronar/argentina-previene-2019

-Participación ciudadana: Se está organizando la entrega del ajuar para bebés y familias del Hosp.Rivadavia, en conjunto con Mujeres Americanas de Bs.As. Igualmente se están coordinando Desayunos de trabajo para Mujeres líderes que trabajan e inciden en Recoleta, siendo el próximo el de Mujeres emprendedoras. De este espacio surge la inquietud de un acción solidaria pues está la idea de una pastelera de talleres de este lucro para poblaciones que lo requieran.

-Actividad en conjunto (GCBA Mujer, Defensoría NNA y Adicciones):
Talleres de promoción de derechos de niños/as, mujeres y preventivo de adicciones en Comedor “Doña Leticia” de Barrio Saldías que están realizando mensualmente.

Próxima reunión:
Miércoles 10 de Julio en Sede Comuna 2 (Uriburu 1022) a las 09.00 hrs. (para seguir después con la sensibilización preventiva de adicciones).



Área Prevención-Formación Centro de Vida
Contacto: prevencion.centrodevida@gmail.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario