domingo, 23 de abril de 2017

Responsabilidad social: Día 23 de Abril

La imagen puede contener: texto


Cuando se habla de Responsabilidad social (RS) muchos unen la idea a la de las empresas (o Responsabilidad social empresaria, RSE). Esta concepción es cierta, pero incompleta. 
La RS es un compromiso de humanizar las relaciones sociales, ambientales, económicas y laborales de todo sujeto y organización. También de las Organizaciones de la sociedad civil, como nuestro Centro de Vida, pueden y deben buscar un comportamiento socialmente responsable.
Por esto desde el área de Prevencion-Formación nos planteamos como eje transversal la RS. Así compartimos algunos logros institucionales de cuidado hacia:

-Trabajadores: Hoy tenemos posibilidades de formación, a través de descuentos y becas, a nuestro equipo con 2 universidades en diferentes niveles, según el caso: Grado (Tecnicatura universitaria en Adicciones y Licenciatura en Psicología) y Posgrado (Magíster en Adicciones y Doctorado en Psicología), con lo que buscamos potenciar el desarrollo humano y académico de quienes trabajan en el Centro.

-Medio ambiente: Reciclamos y separamos, gracias al contacto con Ambiente de GCBA, todos los residuos de la institución con los recipientes para este fin. 

-Usuarios: además de los servicios terapéuticos (grupos, terapia psicológica y atención médico psiquiatrática) buscamos ofrecer otros espacios de orientación educacional y laboral para una atención integral en salud. 

-Comunidad: Ofrecemos, como se visualiza en nuestras redes, diversos cursos, talleres y jornadas formativas en Salud comunitaria y Adicciones abiertos a la comunidad y el 90% gratuitos. 

Así nuestro Centro de Vida avanza progresivamente en una línea de responsabilidad social organizacional, atenta a las necesidades de su entorno y comprometida con su comunidad.

Ramiro Mendoza Aguila
Lic. en Sociología. Responsable Prevención-Formación
Contacto: prevencion@centrodevida.org.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario