sábado, 28 de junio de 2014

Exitosa Jornada "Adicciones, jóvenes y Prevención"




El miércoles 25 de Junio (en vísperas del Día Mundial sin drogas, declarado por la ONU) de 18.30 a 21.30 hs. realizamos con éxito nuestra Jornada "Adicciones, jóvenes y Prevención" en dependencias de la Escuela Argentina Modelo (Riobamba 1059, Ciudad de Buenos Aires) donde expuesieron diferentes profesionales especializados en el tema.









 La jornada fue inagurada por Alejandro De Frades, director institucional de nuestra institución, siguiendo Lic. Graciela Francisco, counselor y psicóloga de Centro de Vida, que abordó las dimensiones biopsicológicas y familiares de la problemática. Continúo luego Lic. Marcela Gonzalez, directora del Instituto de Juegos del Gobierno de Capital, con la exposición sobre Adicción a juegos (ludopatía) y relación con población juvenil.

 Siguió Lic. Ramiro Mendoza (del área de Promoción-Prevención de Centro de Vida) dialogando sobre los factores sociales en relación a las adicciones y jóvenes y por último Lic. Jorge Vega y Ana Oporto, de Lumen Cor (voluntariado de profesionales para personas en situación de calle) cerraron informando sobre la realidad de la vulnerabilidad en nuestra ciudad, los modos de atención que tienen y como realizan acciones preventivas y de rehabilitación con SEDRONAR.

 Agradecemos la colaboración de nuestros expositores invitados, a la Dirección de la Escuela Argentina Modelo por ayudarnos con el lugar y a todos los participantes, esto nos anima a seguir trabajando en conjunto y a seguir trabajando unidos por nuestra comunidad y por la vida.


Centro de Vida
Equipo Promoción de Salud comunitaria y Prevención de Adicciones
Correo: prevencion.centrodevida@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario