domingo, 29 de septiembre de 2013

Prevención educativa: Colegio San Fernando

 Nuestra primera acción preventiva...

 El jueves 26 de Septiembre tuvimos nuestra primera actividad de Promoción de salud comunitaria y de Prevención de Adicciones en plano educativo en el Colegio San Fernando, partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
 En la ocasión participaron como coordinadores Alejandro Del Frades (coordinador general de Centro de Vida), Lic. Ramiro Mendoza (sociólogo) y Lic. Graciela Fracisco (psicóloga), quienes tuvieron 2 encuentros:
 - Con 30 docentes del establecimiento en horas de la mañana, donde se presentó los puntos generales de la problemática Adicciones y modalidades de prevenirla, a través del fomento de Factores protectores entre pares y hacia alumnos y familias.
 - Con 12 padres y familiares de alumnos en horas de la tarde, donde se trabajó en clarificar dudas sobre el tema y orientar situaciones complejas en relación a la comunicación familiar y a la contención de niños/as y adolescentes.

 En ambas ocasiones nos acompañó la Directora del Colegio, Susana Gimenez, quien fue una de las gestoras de esta iniciativa y con quien nos comprometimos a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de toda esta comunidad escolar.

Alejandro del Frades en la apertura del espacio con docentes.


Lics. Graciela y Ramiro comentando algunos contenidos


Lic.Ramiro presentando los niveles de análisis en educación  


Centro de Vida
Av. Santa Fe 2861, 1°B-C, Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 48216016 -  47951035
            Blog Prevención: www.prevencion-vida.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario